Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

8 MARZO 2010

Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto

El bloque que preside Sabbatella presentó la iniciativa hoy en Diputados.

Los diputados de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, Vilma Ibarra, Carlos Heller, Ariel Basteiro y Jorge Rivas, presentaron hoy  -Día Internacional de la Mujer- un proyecto de ley para legalizar el aborto hasta la semana catorce de embarazo. "Es imprescindible que la legalización del aborto se instale definitivamente en la agenda legislativa de 2010", señalaron los diputados nacionales: "Venimos trabajando desde hace tiempo esta temática consultando opiniones de especialistas y de numerosas organizaciones de la sociedad civil".

"Es necesario dinamizar los proyectos existentes, reforzando los consensos. Esta iniciativa es muy importante porque propone legalizar el aborto hasta la semana 14 de embarazo, como se ha hecho recientemente en España. Si esta ley se aprueba en Argentina estaremos dando un gran paso respecto de los derechos humanos de las mujeres". En los últimos 25 años, se presentaron alrededor de 50 iniciativas al respecto, todavía sin resolución.

Según el Ministerio de Salud, en Argentina se estima que se producen alrededor de 400.000 abortos clandestinos por año y esta práctica es una de las principales causas de mortalidad materna.

PROYECTO DE LEY:

> Escribir Mensaje
Nombre
Email (no será publicado)
Mensaje
9 Comentarios

23-11-2010 00:00:00 hs | Christian Beltra escribió:

Si se comprueba una violacion se puede discutir.....sino no se crean DIOS para legislar con la vida. Martin sos un buen politico decente, honesto y conozco tambien a tu hermano cuando vivia sobre Alem, sabes algo........espero mucho mas de vos. El aborto dejalo para los demas, vos hace lo tuyo con la conciencia limpia.

16-03-2010 00:00:00 hs | Maby escribió:

Es justo para que muchas mujeres salgan de la clandestinidad y del riesgo de caer en manos inescrupulosas...entiendase que cada uno desde sus creencias lo toma o lo deja, pero es necesario. Gracias Martín!

11-03-2010 00:00:00 hs | Mirta Bruno escribió:

Muy buena iniciativa. Ayuda a reponer el tema en la agenda. No tengo opinión técnica pero descuento que estaré de acuerdo, dada la responsabilidad con que trabajan los integrantes del bloque que conozco. También me pareció muy bien que citen como antecedente el proyecto presentado por la campaña nacional. Creo que es ese el que mencionan por número. Saludos. Mirta Bruno, PSol, La plata

11-03-2010 00:00:00 hs | ELIANA PAULA escribió:

Esperemos que no quede en papeles ese proyecto.

10-03-2010 00:00:00 hs | Nico escribió:

Ya es hora de que esto se haga, muy bien!

10-03-2010 00:00:00 hs | laura escribió:

sueño en un país no muy lejano gobernado por el partido nuevo encuentro, no viciado de las viejas estruicturas de los partidos políticos tradicionales!

10-03-2010 00:00:00 hs | Nicolas 1994 escribió:

Sabbatella, un saludo para vos y todo el Nuevo Encuentro. Creo que, entre los personajes politicos que podemos llamar \"conocidos\", sos uno de los pocos que actua desde sus mas sinceras convicciones y no aprovecha el fanatismo anti-k. Obviamente, con esto te diferencio absolutamente de gente como Bullrich, como G Morales, como Duhalde, Aguad, la Colacion Civica, Pino Solanas, Cobos, Rodriguez Saa y tantos otros. No agrego al PRO porque creo que ellos son peligrosamente fieles a sus convicciones derechistas. Respecto a la Ley, es la segunda que leo (la Ley de Medios fue la primera), y creo que, en lineas generales, estoy de acuerdo. Lo unico con lo que disiento es con el punto 1 del Articulo 1. No creo que el debate (si es que lo hay, con el Congreso tomado por la oposicion) se reduzca simplemente a argumentar que la mujer tiene derecho a \"decidir sobre su cuerpo\". Por lo demas y saliendo de la suerte de formalidad con la que trate de escribir: Sos un capo (igual que todo Nuevo Encuentro y el SI)!!

09-03-2010 00:00:00 hs | Camarada Ferchu Harry escribió:

Son unos grosos! Sigan así! Un abrazo fuerte!

08-03-2010 00:00:00 hs | Nadia escribió:

Sos un gran politico Martin.Fuiste un gran intendente y sos y seras un gran politico.Gracias por este proyecto y ojala se de y no quede en la nada.Una vez mas, gracias.

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing